CUBIERTAS ECOLÓGICAS

Las cubiertas ecológicas o vegetales son un fenómeno reciente que nace de la necesidad de fomentar los espacios verdes dentro de edificios favoreciendo así al medio ambiente especialmente en zonas urbanas.

VENTAJAS:

  • Ideales para edificios o construcciones que están en zonas de mucho ruido, ya que actúan como barrera acústica y lo reducen considerablemente.
  • Son un beneficio para el entorno ofreciendo nuevos espacios de vida vegetal y animal en las ciudades en las que la edificación ha hecho que se pierda. Favorece la biodiversidad
  • Se trata, también, de una forma para absorber el agua de lluvia filtrando así contaminantes y metales provenientes de la misma. En algunos casos llegando a retener hasta un 90%. 
  • Absorben polvo, ya que las cubiertas funcionan como filtro para el aire.
  • Funcionan como aislante térmico y así se reducen gastos de calefacción y refrigeración, produciendo así un ahorro de energía.
  • La construcción de cubiertas vegetales es una forma de fomentar las zonas de recreativas y de ocio en espacios ajardinados dentro de las ciudades. Además de la solución estética que ofrecen al edificio.
  • Se realizan con materiales reciclables.

 Para la realización de las cubiertas ecológicas extensivas se ha de tener en cuenta el lugar en el que se va a llevar a cabo, ya que es importante que el tipo de planta se adecue a la misma. Será lo más autóctona posible teniendo en cuenta la resistencia y la capacidad de recubrimiento que tenga. El mantenimiento es mínimo, ya que se abastecen en gran parte de manera natural.

La estructura tiene que estar adaptada a la cubierta, garantizar el drenaje constante, proporcionar un balance de agua y aire equilibrado. Existen varios tipos de cubiertas y en función de ellos varia la estructura a instalar.

Artbusto Jardines cuenta con un equipo especializado que realiza Cubiertas Ecológicas. En las fotografías se muestra un proyecto realizado en el tejado de un edifico en Granada.

Si quieres saber más contacta con nosotros: http://www.artbusto.com/ y si te interesa instalar una cubierta puedes pedirnos presupuesto sin ningún tipo de compromiso (Telf.: 952 20 36 05).

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en Cubiertas ajardinadas, Cubiertas ecológicas, Cubiertas verdes, Empresa jardinería, Espacios verdes, JARDINES, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s