PODA DE ÁRBOLES Y PALMERAS

Hace unos días el periódico El Mundo publicaba en su Web una noticia que nos llamó la atención:
Podas salvajes: una manía innecesaria que daña los árboles y genera fealdad
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/01/ciencia/1296577965.html

La compartimos con vosotros para que veáis la importancia que tiene el asesoramiento y contratación por parte de una empresa seria que posea especialistas en cada área de trabajo.

Para podar un árbol o palmera hay que tener en cuenta ciertas normas de seguridad y poseer materiales adecuados. No hay más que ver la altura que tienen algunas especies para darse cuenta de que no es un juego de niños y, por tanto, deben ser profesionales los que realicen el trabajo.
Normalmente se requieren dos personas, especialmente si se trata de árboles o palmeras de altura, ya que en algunos casos con una escalera es suficiente pero tiene que haber alguien que la sujete abajo, en otros se requiere de utensilios más sofisticados, como un arnés, y es importante mantener ciertas reglas de seguridad y un segundo trabajador es fundamental para ayudar al que está podando.

Es obvio que si el trabajo es en vía pública o cerca de la misma la prudencia debe ser extrema (una rama de según que especies puede causar un accidente fatal).

No se podan igual todos los árboles, cada uno tiene su metodología, aunque lo normal es que las podas se realicen en invierno, ya que es la estación en la que están inactivos. No se deben realizar podas agresivas (como la que podéis observar en la fotografía de la noticia que os he dejado al principio), lo normal es podar aproximadamente un 30% del ramaje, eliminando así las ramas muertas, enfermas, las que se cruzan o las que son “incómodas” para el árbol. En cada especie la poda tiene su función.

Ya sabéis ASESORAROS BIEN y no habrá problemas.

En Artbusto Jardines contamos con profesionales especializados en la poda y transplante de árboles y palmeras de altura. Te asesoramos en lo que necesites.

Os dejamos algunas fotillos para que veáis un trabajo bien hecho.  AH!! Ya puedes ver nuestra página en facebook y “Me Gusta”….

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en Árboles, Empresa jardinería, Espacios verdes, JARDINES, mantenimiento de jardines, Palmeras, plantación, poda, Transplante, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s