Acabaron las fiestas ¿Qué vas a hacer con el árbol?

Se acabaron las fiestas y toca volver a la rutina, al trabajo, quitar los adornos navideños, comenzar los propósitos que se prometieron para el 2012…. Un año que comienza y que esperamos sea buenísimo para todos.

Desde Artbusto Jardines queremos hacerte algunas sugerencias, ya que nos hemos encontrado muchos árboles de Navidad en la basura y nos ha dado un poco de pena. Un dato, unos dos millones acaban en el vertedero… un despilfarro para le medio ambiente ¿no crees? El árbol que te ha acompañado en estos momentos tan entrañables no se lo merece…

¿No te vas a quedar con él? Te damos algunas sugerencias. Pregunta en el Ayuntamiento de tu localidad, ya que en muchos se realizan campañas de recogida de los árboles para su transplante. Si se ve que está en mal estado lo trituran y con ello hacen abono vegetal.

Si lo compraste en un vivero puedes llevárselo nuevamente. En algunos los vuelven a plantar y los cuidan para tenerlos para la próxima campaña navideña o para reutilizarlos en cualquier otro momento. En un sitio especializado siempre sabrán mejor lo que hacer con ellos.  

Muchas de las especies que escogemos para decorar nuestra casa no son autóctonas de nuestro lugar de residencia y cuando acaba la Navidad mueren, ya que las condiciones no son las adecuadas para su supervivencia. Para otro año puede ser interesante que mires que especies se dan mejor en tu localidad, escoger una de ellas y adornarlas. Si acabas tirando el árbol de Navidad puedes comprar uno de plástico, es otra alternativa más y ahora hay un montón de ellos que parecen naturales.

Ojala este año el número de árboles que mueren sea menor. Un buen propósito para 2012 ¿verdad?

Si una de tus promesas es ponerte con tu jardín o cuidar las zonas verdes que tienes en tu casa, no dudes en contar con nosotros.

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en Árboles, Empresa jardinería, Espacios verdes, JARDINES, mantenimiento de jardines, Navidad, plantación, poda, reforestación, Transplante. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s