CUBIERTAS VERDES

¿Qué son?

Llamamos cubierta vegetal a toda superficie exterior de cubierta que esta preparada para albergar especies vegetales pudiendo utilizarse también como terraza, patio, zona de recreo, infantil….

Dependiendo de la estructura del inmueble y de lo que permita la cubierta no hay límites en lo que al diseño arquitectónico y paisajístico se  refiere. Todo esto sin tener que adquirir terreno adicional por lo que supone un ahorro importante y un recurso muy atractivo para tener zonas verdes o de recreo en propiedades privadas, empresas y zonas públicas.

Las cubiertas ajardinadas, tal y como las conocemos hoy en día, tienen su origen en Alemania hace más de 30 años.

TIPOS DE CUBIERTAS

            –CUBIERTA ECOLÓGICA O EXTENSIVA: son aquellas que tienen un espesor por debajo de los 14cm. Los tipos de especies vegetales que se pueden plantar son gramíneas y plantas tapizantes como el Sedum. El mantenimiento en este tipo de cubiertas es mínimo.

Pueden ser de diferentes tipos, en función del tipo de cubierta:

                        – Cubierta plana “estándar” con pendiente.

                        – Cubierta 0º.

                        – Cubierta invertida.

                        – Ajardinamiento termoaislante.

                        – Solución simple para pendiente a partir de 2º

                        – Poca reserva de carga.

 BENEFICIOS Y VENTAJAS DE LAS CUBIERTAS ECOLÓGICAS

 – Contrarrestan el sellado de la superficie debido a la edificación y ofrecen nuevos espacios de vida animal y vegetal. De esta manera ayudan al medio ambiente y favorecen la biodiversidad.

 – Absorben el agua de lluvia filtrando contaminantes y metales provenientes de la misma. Se puede llegar a retener hasta un 90% del agua.

 – Absorben el polvo, ya que funcionan como filtro para el aire.

 – Funcionan como barrera acústica, ya que reducen la reflexión del sonido y aumentan el aislamiento.

 – Reducen gastos de calefacción y refrigeración, ya que funcionan como aislamiento térmico.

 – Protegen el aislamiento contra la radiación UV, el calor, el frío y el granizo y así se prolonga la duración de la cubierta.

 – CUBIERTA AJARDINADA O INTENSIVA: son las que tienen un espesor mayor a los 14cm y, por ello, se permite realizar un jardín con plantas de porte grande, árboles… En ellas se puede realizar cualquier tipo de actividad, respetando siempre la carga máxima que permite la cubierta del inmueble.   

CUBIERTA SEMI EXTENSIVA: permite formar la plantación a gusto del cliente mezclando arbustos pequeños y plantas aromáticas con otras de la familia del tipo extensivo.

– CUBIERTA TRANSITABLE: realizamos también cualquier sistema para cubierta que permita el transito peatonal y vial, ya sea como parte e una cubierta ajardinada o no. Para ello hay que tener en cuenta determinadas consideraciones generales sobre el pavimento. Las cubiertas pueden ofrecer espacios multifuncionales y hay que prever  la carga que ocasiona cada tipo de utilización y las adicionales que se pueden presentar.

En Artbusto Jardines también diseñamos y realizamos cualquier tipo de Cubierta y desde 2009 empezamos a trabajar con la ZinCo, empresa alemana pionera y líder a nivel mundial en cubiertas verdes extensivas e intensivas que tiene su origen en un taller metalúrgico fundado por Walter Zink en 1957.

 Al igual que nosotros, ZinCo es una empresa comprometida con la ecología cuyos materiales proceden en su mayoría de material reciclado. Juntos trabajamos para que el coste sea lo más económico posible, siempre dotando al proyecto de unos estándares de calidad muy altos. Las cubiertas ecológicas y vegetales no son un lujo, sino una necesidad que proporcionan un equilibrio ecológico en los espacios urbanos e integran los edificios en el entorno natural.

Si quieres más información o quieres que te asesoremos ponte en contacto con nosostros!!!

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s