Cuidados del césped en invierno

Estamos a las puertas del invierno y mucha gente en esta época tiende a no cuidar su jardín, ya que no lo utilizan tanto y no ven esa necesidad. Esto es un error, ya que esta falta de atención se verá reflejada en nuestras zonas verdes a posteriori y en primavera, cuando se quiera recuperar el jardín, se requerirá más tiempo. Nuestra recomendación es que lo mantengáis todo el año. Cada estación requiere unas atenciones distintas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos a dedicar esta entrada a los cuidados del césped en invierno.

– En esta estación muchas zonas tienden a ponerse amarillentas debido a que no reciben tanta luz y por la disminución de la temperatura. Aunque esto no es una norma general y depende del tipo de césped. Esto se regenera y con la primavera vuelve a su color habitual.

Se ha de quitar todas las hojas y plantas que caigan sobre el césped.

Depende de la zona y de las lluvias, el riego se hace innecesario o la intensidad tiene que ser menor.

En invierno el césped no tiene que estar tan cortito como en verano, en esta estación no crece tanto y es conveniente que esté más alto por lo que se recomienda cortar únicamente las puntas y no de manera habitual. Lo normal es que en verano se corte dos veces por semana, en primavera y otoño una por semana y en invierno es suficiente con hacerlo una vez al mes. Dejar el césped muy largo o muy corto hace que aparezcan malas hierbas, hongos y otras plagas indeseadas.

Nuestro consejo, como ya hemos dicho, es que se realicen labores de mantenimiento en invierno y así cuando llegue la primavera y verano tendremos un césped bonito y preparado para disfrutarlo.

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en Césped, Empresa jardinería, Espacios verdes, JARDINES, mantenimiento de jardines, Riego y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s