CÓMO CUIDAR TUS PLANTAS EN PRIMAVERA

Ya estamos en primavera!!! Te damos algunos consejos para cuidar tus plantas en esta estación y preparar tus zonas verdes, terraza o tener tus plantas bonitas.

El buen tiempo, lluvias y altas temperaturas, que trae la primavera también deja algunas plagas que pueden hacer daño a tus plantas o jardín. Vigila de forma rutinaria que no haya ningún habitante no deseado y si lo encuentras te recomendamos que acudas a un centro experto que te ayude a erradicarlo.  Es época de caracoles… puedes poner roca volcánica que es un repelente natural para ellos, otra idea es forrar las macetas de tus plantas para que no puedan trepar.

En cuanto al riego, te aconsejamos que lo hagas de forma habitual pero ten cuidado con el exceso de agua. Deja que se absorba el agua bien antes de poner nuevamente.

Es época de abono de tus zonas verdes y plantas. Lo mejor es hacerlo de forma gradual, de menos a más. Cada planta tiene unas necesidades específicas por lo que es mejor que te asesores con expertos sobre el tipo de abono que es beneficioso para cada una de ellas.

El césped debes segarlo por lo menos una vez en semana y quitar las malas hierbas o plantas no deseadas, sanearlo bien para prepararlo en esta época. Debes pincharlo antes de abonarlo para que el sustrato cale bien. Además hay que elevar las zonas que se hayan hundido en el invierno, por las lluvias y demás, y aplanar las que se hayan levantado.

Pinza las ramas de tus plantas para favorecer floraciones más densas y retira las ramas y hojas secas.

Estos son consejos genéricos pero cada planta tiene unas necesidades y lo mejor es que siempre sigas los consejos de alguien experto.

NOSOTROS SOMOS ESPECIALISTAS EN ZONAS VERDES 

ARTBUSTO JARDINES – infoclientes@artbusto.com / http://www.artbusto.com /952 20 36 05

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s