PLANTAS AROMÁTICAS: USOS, BENEFICIOS Y CULTIVO

Las plantas aromáticas son aquellas cuyas hojas o flores desprenden un aroma más o menos intenso.

En su mayoría son muy fáciles de cultivar y requieren muy poco mantenimiento. Puedes ponerlas donde quieras, ya sea en un huerto, jardín o en maceta en interior, siempre que haya un punto de luz.
Casi todas son plantas originarias del Mediterráneo por lo que no necesitan agua en exceso pero si que la tierra esté húmeda. Se recomienda el riego a primera hora de la mañana.
No se deben abonar más que lo justo, ya que podrían perder su aroma y sabor. Para estas plantas lo más aconsejable es el cultivo acolchado, es decir, el uso de materiales orgánicos o sintéticos que ayudan a modificar el clima local (madera, hojas, caucho, paja…). Esta técnica mantiene la humedad del suelo al disminuir la evaporación del agua y favorece el proceso de nitrificación. Actúa, también, de barrera entre el suelo y las especies o frutos y ayuda a evitar la aparición de malas hierbas. Además es una solución perfecta para no tener que abonar en exceso.
aromaticas7aromaticas4 aromaticas6aromaticas5
BENEFICIOS DE LAS AROMÁTICAS
– Usos medicinales, culinarios y cosméticos.
– Muchas son plantas vistosas y/o desprenden un aroma exquisito y no requieren grandes recursos para su cultivo y plantación.
– La mayoría son perennes.
– Requieren poco espacio, ya que suelen ser pequeñas.
– Son muy buenas acompañantes de otras plantas, ya que ejercen de control biológico de plagas y son repelentes naturales de insectos.

Os dejamos una tabla con más datos. Pincha sobre la imagen para conocer cada planta, sus usos y época propicia de plantación y recogida.

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en AROMÁTICAS, Empresa jardinería, huerto, JARDINES y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s