REPELENTES DE INSECTOS NATURALES

Los mosquitos son una de las cosas más molestas en las épocas de calor. Hay muchos olores que atraen a estos insectos pero hay muchos otros que los repelen. Os dejamos un listado de plantas que podéis tener en vuestras zonas verdes o incluso en interior que os ayudaran a ahuyentar a tan molesto visitante y a otros muchos.
– MELISA, CITRONELA U HOJA DE MELÓN: su fuerte aroma a limón hace que no se quieran acercar los insectos, además puedes usarla en infusión, ya que es un relajante natural excelente.
– ALBAHACA DE HOJA PEQUEÑA: desprende un olor muy fuerte y ello hace que muchos insectos se alejen. No es comestible, la de hoja grande sí lo es. No quiere decir que sea perjudicial aunque en grandes cantidades es tóxica. Gran aliada de los tomates, si tienes huerto puedes plantar algunas entre ellos.
– LAVANDA: una de las plantas aromáticas más usadas y es que además de un olor genial, que hará que no se acerquen insectos, son preciosas y quedarán muy bien en cualquier rincón de tu jardín.
– CITRONELA: Su olor a limón tan fuerte actúa como repelente natural. Tiene propiedades medicinales y se utiliza mucho en este sector.
– GERANIO LIMÓN: hay varios tipos de geranios con aromas diversos, este es un ahuyentador perfecto de habitantes no deseados. Es muy resistente.

Para ilustrar este post hemos cogido prestada de S MODA  esta ilustración de Laura Pacheco, con la que seguro muchos os sentís identificados. FELIZ FIN DE SEMANA!

mosquitos

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en AROMÁTICAS, Empresa jardinería, Espacios verdes, Fitosanitarios, huerto, jardin, Jardinería, JARDINES, mantenimiento de jardines, plantación, Riego, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s