CURIOSIDADES VERDES

  • ¿Sabías que las zanahorias no siempre fueron naranjas? La primera mención a esta raíz la describe como morada por fuera y amarilla por dentro y en la Edad Media se dice que las había blancas, amarillas e incluso blancas.
  • La rafflesia arnoldii , es una flor reconocida como la más grande del mundo con casi un metro de diámetro y un peso que puede sobrepasar los 11 kilogramos. Desprende un olor fétido comparable a carne en mal estado.
  • Las espinacas en realidad no tienen un alto contenido en hierro como pensamos. Dicha creencia se debe al error de trascripción de la secretaria de un investigador estadounidense que colocó mal una coma y así a las espinacas les salieron diez veces más de hierro de las que pensábamos. Si bien es cierto que se trata de una de las verduras más nutritivas que hay.
  • Existen distintos tipos de plantas carnívoras, dependiendo del mecanismo del que se valen. Pero la planta carnívora más grande del mundo no come carne. Según un estudio publicado por la revista científica New Phytologist, la planta carnívora de la montaña de Bormeo tiene una especie de boca o cántaro con un tamaño parecido al de la musaraña de árbol que tiene como objetivo comerse los excrementos de dicho animal no su carne.
  • Consumir al menos una manzana al día favorece al corazón. Esto se debe a que esta fruta posee un fibra soluble que se llama pectina que favorece a la eliminación del colesterol. Estudios realizados en algunos países europeos han demostrado que se puede reducir hasta un 10% el colesterol en sangre.

Os deseamos buen fin de semana y os dejamos una imagen para que os riáis un rato 😉

POST

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en huerto, Jardinería y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s