CUBIERTAS AJARDINADAS COMO PROMESA ELECTORAL

Hoy amanecemos con la “promesa electoral” de la presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, en la que dice que quiere promover “cubiertas ajardinadas en todos los tejados de Madrid”. La candidata dice que quiere construir zonas verdes los tejados de los aparcamientos subterráneos y “los tejados de las casas que lo permitan, con las obras de impermeabilización que sean necesarias”.

Esperanza Aguirre ha anunciado esto en los jardines de Gregorio Ordóñez, ubicados en el distrito de Salamanca. En ellos ha paseado y ha recordado a su compañero de partido asesinado por ETA hace 20 años.

Respaldada por el catedrático de la Escuela de Agrónomos Julián Britz, ha dicho que quiere también enverdecer los paramentos verticales, como el Cosmocaixa de Atocha, y los patios de manzana. Ha prometido desgravaciones para aquellos que realicen dichas obras.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid sugerirá el cierre de parques a medianoche, como el Retiro o el Gregorio Ordóñez. “Este cierre garantiza que el cuidado y limpieza del jardín se hace a gusto de los vecinos y por eso me propongo extender este modelo a otros lugares de Madrid”, ha añadido.

El parque Gregorio Ordóñez está construido sobre un subterráneo y posee dos zonas infantiles y un pequeño estanque en medio con palmeras, además de amplias zonas verdes.

Jardines Gregorio Ordoñez (Imagene de madridinfantil.com)

Imagen de los jardines de Gregorio Ordoñez (imagen de madridinfantil.com).

Ojalá que todos estos planteamientos se hagan realidad, ya que las zonas verdes son muy positivas para cualquier ciudad y tienen muchos beneficios.

Anuncios

Acerca de ARTBUSTO JARDINES

Empresa de Jardinería con sede en Málaga y que trabaja en todo Andalucía desde 2003.
Esta entrada fue publicada en arquitectura, Cubiertas ajardinadas, Cubiertas ecológicas, Cubiertas verdes, jardin y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s